Ayozinapa acusa a Felipe de la Cruz de traición; lo vetan de la normal

Ayozinapa acusa a Felipe de la Cruz de traición; lo vetan de la normal

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de enero de 2021.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, integrantes del Colectivo “Los Olvidados” y padres de los 43, anunciaron que el ex vocero de estos últimos, Felipe de la Cruz, está totalmente vetado del movimiento y de la institución, luego de “traicionarlos” para registrarse como precandidato de Morena a diputado federal por la vía de representación proporcional (plurinominal).

Este martes se llevó a cabo un mitin político a seis años y cuatro meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala en 2014. El acto tuvo lugar en el punto conocido como Las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad.

Durante el desarrollo de esta actividad, estudiantes realizaron pintas con aerosoles en color rojo y negro en el monumento al Benemérito de las Américas, en protesta por los crímenes.

En sus intervenciones, los integrantes del movimiento acusaron que De la Cruz “fue uno más que lucró con nuestra institución, este padre realmente tuvo un hijo que sacó provecho. Este padre de familia está totalmente vetado de nuestra normal”.

Manifestaron que con su registro como precandidato, el también maestro los traicionó, puesto que él sabe que la normal no tiene relación con ningún instituto político.

“Es duro saber que 43 normalistas hayan desaparecido y que este padre de familia se haya vuelto parte del gobierno y de Morena, un partido que sólo busca sacar ventaja”, aseguraron.

Durante su registro, el padre de Ángel Neri de la Cruz, uno de los 43 jóvenes desaparecidos, dijo que con su participación en la vida política buscaría “seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado”. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s