Reconoce el PRI avance y empoderamiento de las mujeres por su capacidad

Reconoce el PRI avance y empoderamiento de las mujeres por su capacidad

 Las mujeres priistas tienen un lugar preponderante en las conquistas del partido, así lo manifestó Esteban Albarrán Mendoza, presidente del CDE del PRI Guerrero, al referirse a la Importancia del sector femenino dentro de la sociedad y como parte de este instituto político.

“El papel de las mujeres es reconocido por su participación en las luchas partidistas y sociales, y se toma en cuenta su voz a la hora de tomar decisiones en todos los ámbitos”, declaró el dirigente estatal.

Reflexionó acerca del papel que ha adquirido la mujer en el rol social, donde este género se ha ganado importantes espacios tanto en la vida profesional, como en la vida pública, y agregó, “en el PRI valoramos y reconocemos el papel de las mujeres en el trabajo, por su manera de pensar, por su carácter, su determinación y compromiso, que las ha llevado a ser figuras destacadas e importantes en la historia política de nuestro instituto”.

Aseveró, que la participación y el trabajo de las mujeres, les ha generado derechos reconocidos dentro de los estatutos de nuestro partido y tienen asegurado un porcentaje de candidaturas por ley en el actual proceso electoral de cara a las siguientes elecciones, logros ganados por su capacidad, experiencia y lealtad partidista.

Albarrán Mendoza, reconoció el empoderamiento logrado por el sector femenino y su representación dentro del ONMPRI, por lo cual, a través de este organismo, el PRI respalda a sus militantes en la defensa de sus derechos ciudadanos y de género.

Apuntó que el trabajo del sector femenil, reviste sustancial importancia para el partido, y que hoy requieren de su participación plena en el apoyo de las y los candidatos, Mario Moreno para gobernador, para las diputaciones federales, locales y alcaldías, pues ellas representan en gran medida la cercanía con la sociedad y se identifican con los problemas, los cuales ayudan a resolver”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s