Ingeniería Industrial, carrera de alto nivel en la UTRNG-Iguala

Ingeniería Industrial, carrera de alto nivel en la UTRNG-Iguala 

Boletín 

Una carrera con amplio potencial laboral para los egresados, quienes podrán desempeñarse profesionalmente en diferentes áreas de la industria para mejorar sus procesos productivos, es lo que ofrece Tecnologías de la Producción en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG). 

Entrevistado al respecto, Enrique Flores Peñaloza, profesor de tiempo completo de dicha carrera, explicó que el Ingeniero Industrial podrá desenvolverse en los sectores económicos de manufactura y de servicios, privados o públicos, desarrollando sus competencias profesionales con un enfoque sustentable, que permite aplicar sus habilidades relativas al diseño y desarrollo de productos. De acuerdo a su desempeño y capacidad tiene la posibilidad de ser director, gerente, jefe de área, superintendente, director en área de producción, calidad, ingeniería de producto, ingeniería de manufactura y soporte técnico, entre otros. 

Luego de señalar que Ingeniería Industrial es la carrera que en la UT tiene el mayor número de retención, es decir que casi todos los alumnos que ingresan, se gradúan, Flores Peñaloza indicó que esto se logra gracias a una formación integral que asegura que el alumno adquiera competencias en las diversas áreas tecnológicas de la especialidad, las que se complementan con el desarrollo de habilidades personales. 

Bajo la dirección de la Ing. María del Refugió Patiño Cayetano , el plan de estudios asegura la formación de profesionales que serán líderes en su especialidad; y abordan asignaturas tales como Organización Industrial, Legislación industrial “que permite, entre otras cosas, que los jóvenes tengan los conocimientos que les ayude a entender las funciones que tienen los operarios en alguna maquina o equipo, como ejemplo procesos de manufactura, manejo de máquinas, como tornos, fresadoras, la idea no es que las operen, pero sí que sepan cómo y para qué sirven”. 

“En el último cuatrimestre se lleva una materia automatización de procesos en la cual se les enseñan procesos de neumática, hidráulica, programación de lenguaje del PLC y Robótica Industrial, orientados a mejorar la empresa”, añadió Flores Peñaloza, quien precisó que el Técnico Superior Universitario tiene una duración de 2 años y la Ingeniería 1 año 8 meses más, dando un total de 3 años 8 meses, de los cuales dos cuatrimestres son de estadías, donde se enfrentan a lo que es el campo laboral, adquiriendo experiencia laboral”. 

Asimismo, informó   que en coordinación con la carrera de Mecánica y Mecatrónica formaron un Rhino Fab Studio, “es decir somos un Instituto Certificado de Formación, es un software de diseño y manufactura asistida por computadora, donde aparte de estar certificados, la maquinaria con la que contamos es compatible, y somos la única universidad pública de México que tiene esta certificación”. 

Finalmente, invitó a los jóvenes interesados en inscribirse en su oportunidad en esta carrera en la que los profesores además de tener amplia experiencia, cumplen el perfil idóneo para la impartición de las materias, la mayoría cuenta con doctorados y maestrías. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s