Aprueba Cabildo petición de que Iguala pase a semáforo rojo diferenciado

Sesión extraordinaria 

Aprueba Cabildo petición de que Iguala pase a semáforo rojo diferenciado  

Iguala, Gro., enero 21.- En sesión extraordinaria de Cabildo, ediles de la administración, encabezada por el presidente municipal, aprobaron por mayoría de votos, la petición de que se determine que Iguala pase a semáforo rojo diferenciado en el estado.  

La mañana de este jueves, por mayoría de votos, fue aprobado el punto de la propuesta de petición de manera respetuosa al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que determine que la ciudad de Iguala de la Independencia, pase a Semáforo Rojo diferenciado. 

Esto en virtud del alto índice de contagios y defunciones por Covid-19, así mismo, solicitar su apoyo solidario para que a través del personal de la Secretaría de Salud estatal y de la Guardia Nacional, se apoye para que la ciudadanía cumpla con todas las limitaciones que impone el semáforo sanitario color rojo.  

También indicaron que, con estas medidas se realice una acción que permita que en un periodo de tres semanas, se pueda bajar el índice de contagios en Iguala.  

Además se busca, ampliar el área Covid, de la Unidad de Iguala, para brindar más espacios para pacientes que lo necesiten. 

Sobre las medidas que estarán implementando en la administración y sus empleados, es que se tendría que disminuir el personal de trabajo en la administración y únicamente dejar guardias en áreas operativas y de pagos.  

También se analizó la propuesta de que, con la petición de semáforo rojo diferenciado, se haga el exhorto a que se suspendan o no se realicen actos públicos políticos, en los que se concentre gran número de personas y se respeten los lineamientos que dicta el semáforo, esto bajo responsabilidad de las personas que asistan y convoquen. 

Agregaron que, “es una decisión que nos ayude a salvar el mayor número de vidas posible, que beneficiará a muchas familias y hacer conciencia de que la situación de contagios es de alarma en Iguala”, indicaron. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s