Cocodrilario de Barra Vieja, un atractivo más en Acapulco

 Cocodrilario de Barra Vieja, un atractivo más en Acapulco 

*Se diversifica la actividad turística con un enfoque ecológico para la recreación y cuidado de la naturaleza 

*Acapulco, Gro., 20 de enero de 2021.-* “Acapulco no solo es sol, mar y arena, sino que tiene para ofertar un turismo alternativo, ecológico, como son las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) para la Conservación de la Vida Silvestre, específicamente el cocodrilario que se localiza en Barra Vieja”, señaló el secretario de Turismo municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera. 

Durante una visita a la UMA de Barra Vieja, con tour operadores, guías de turistas y representantes de diversos medios de comunicación local, el funcionario municipal señaló que está acción “es parte del programa de Factorías de Experiencias Turísticas y, de acuerdo con las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, desde el inicio de su administración, para que diversificáramos la oferta turística”. 

Indicó que la Sectur ha contactado con empresas que ofrecen actividades culturales, turismo extremo, ecológico y de ciclismo, entre otras, para promoverlas con las diferentes UMAS, como el caso del Cocodrilario Acutus, localizado en Playa Encantada-Barra Vieja, donde habitan 40 ejemplares en un lugar similar a su hábitat natural, con los permisos y certificaciones por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para comercializarlos turísticamente. 

Basilio Talavera reiteró que Acapulco necesita potencializar otros atractivos, como la fauna, la flora y el clima;  al igual que las lagunas de Puerto Marqués, de Tres Palos y de Pie de la Cuesta, lo que impulsará la economía del puerto y generar empleos. 

El representante legal de la UMA Cocodrilario Acutus, Saúl Gutiérrez Castrejón, dijo que el proyecto se inició en el 2012 y se cristalizó en el 2018, con más de 40 especies, 10 adultos y 10 jóvenes, además de varias crías que están en estanques adaptados a su hábitat. 

Aclaró que están asentados en una zona de casi dos hectáreas y que próximamente se ampliará el espacio con zonas de manglar. Además del cuidado de cocodrilos, también tienen en cautiverio a iguanas que antes estaban en el Parque Papagayo, y que por la remodelación de este, la especie se preserva en la UMA. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s