Llega más personal médico a Iguala

Aumentarán espacios para pacientes en la U. Covid 

Llega más personal médico  a Iguala 

*  La situación sigue grave; habrá operativos 

        para hacer valer las condiciones del 

     Semáforo Rojo, advierte el Alcalde AJH 

Iguala, Gro., 19 de enero de 2021.- El presidente municipal, informó que este miércoles llegará personal médico y de enfermería a la Unidad Covid-19 con la finalidad de abrir sala de terapia intermedia a terapia intensiva e incrementar los espacios a 28 ó 30 pacientes.
Señaló que lo anterior, por acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos con el cual se dialogó durante la conferencia virtual que el alcalde sostuvo la mañana de este martes con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Dijo que la situación sigue siendo grave en Iguala, hay una alta contaminación y confió en que la vacuna disminuirá el 80 por ciento el número de decesos, pero mientras eso sucede, siguen falleciendo personas de la tercera edad, ahí es donde se tiene el riesgo más grande.
El primer edil, informó que llegarán a la Unidad Civid-19, 8 enfermeras y dos médicos para abrir la sala de terapia intermedia a terapia intensiva e incrementar los espacios a 28 ó 30 pacientes porque en Iguala, hay 1385 casos acumulados, 176 defunciones y 101 casos activos.

Agregó que en Iguala, el gobierno municipal, iniciará trabajos de supervisión en lugares que abren más del horario permitidlo a partir de este fin de semana porque harán valer la condición de semáforo rojo para lo cual se contratará personal para reglamentos y salud.
Indicó que está creciendo la infectación en todo el estado, Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo están a la alza después es de que habían estado Iguala y Taxco, se traslada el epicentro.

Finalmente señaló que se volvió a enviar la lista del personal de la Unidad Covid para que sean vacunados a más tardar el viernes.
“Aunque hay una tendencia a la baja estamos viviendo un pico, ese pico trae decesos y ahora está bajando pero eso no significa que la ciudadanía deje de cuidarse, deben seguir con las medidas preventivas porque el virus no se eliminó, el virus siguió ahí.
Llamó a la población a respetar los puestos de toma de pruebas de Covid, en el mercado fueron agredidos los químicos y se pasaron a la alameda. Este martes se retomaron para hacerse en el kiosco por lo que le pidió a la gente a que se ajuste a las recomendaciones médicas y no agredan al personal, porque la gente ya no quiere trabajar. 

El presidente municipal, informó que este miércoles llegará personal médico y de enfermería a la Unidad Covid-19 con la finalidad de abrir sala de terapia intermedia a terapia intensiva e incrementar los espacios a 28 ó 30 pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s