Con bloqueos, protestan trabajadores de Salud en Chilpancingo

Con bloqueos, protestan trabajadores de Salud en Chilpancingo

·         Exigen vacunas anti Covid y pago de viáticos

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 19 de enero de 2021.- Trabajadores del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 adscrita a la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, iniciaron un paro laboral y bloquearon la avenida Guerrero, a la altura de esa institución, en esta ciudad, para exigir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y el pago de viáticos.

Los empleados llegaron a la Jurisdicción alrededor de las 8:15 de la mañana de este martes, y atravesaron unidades oficiales sobre dicha vía de comunicación que conduce hacia el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Laura Sonia Sánchez Polito, una de las manifestantes, aseguró que desde el inicio de la pandemia han andado casa por casa tomando muestras para la detección de casos positivos de la enfermedad viral por lo que, dijo, debieron ser tomados en cuenta en la primera fase de vacunación.

“Nosotros debemos ser prioritarios para las autoridades porque estamos en riesgo, tenemos nuestras familias. Muchos compañeros se han contagiado, muchos compañeros han muerto; llegamos a nuestros domicilios contaminados, llevamos el virus a muestras casas, entonces, debimos ser inoculados”, insistió.

Lo anterior contrasta con el comunicado que la SSa estatal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios envió a propietarios, responsables de hospitales y clínicas privadas de la entidad, para solicitarles un listado de todos sus trabajadores para ser inyectados con este fármaco, sin precisar si se encuentran o no en la primera línea de batalla contra el virus.

Entre otras demandas, los inconformes también exigieron el pago inmediato de viáticos que asciende a un monto de 600 mil pesos, cuyo adeudo arrastra la SSa estatal desde el mes de marzo del 2020.

Sin embargo, hasta los 9:00 de la mañana los manifestantes continuaban apostados en la avenida Guerrero, ante la falta de respuesta de las autoridades. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s