Balaceras causan pánico en Iguala

Se habla de presuntas persecuciones… 

Balaceras causan pánico en Iguala 

*  Hasta el momento, autoridades no informan nada… 

De la Redacción 

La que parecía una noche tranquila en Iguala (extraño por cierto, en estos tiempos), fue interrumpida por los estruendosos disparos de armas de fuego, seguidos por ráfagas de grueso calibre. Fueron varios y “largos” minutos de pánico, terror y angustia entre habitantes de distintos puntos de la ciudad, cuyos llamados al número de emergencias 911 se multiplicaron, la mayoría, sin respuesta… 

Faltaban escasos minutos para llegar a las 12 de la noche del Martes, y empezar a correr el Miércoles, cuando de pronto, se empezaron a escuchar disparos de armas de fuego, de uno en uno, dos en dos y así sucesivamente fueron en aumento. 

Lo que parecía una balacera “normal” que mantenía a los igualtecos en cama, de pronto cambió por las estruendosas detonaciones en ráfagas, de inconfundibles armas de grueso calibre. 

La gente apagó las luces de sus domicilios y buscó refugio donde encontraron, mientras los perros no paraban de ladrar en señal de alerta, de peligro y de temor. 

Entonces los reportes de balaceras se multiplicaron en las redes sociales al igual que los llamados de auxilio al 911 y a las diferentes páginas y plataformas de noticias. Todos solicitando la presencia policiaca, y de los militares. 

Varias versiones, todas extraoficiales, indicaban que se trataba de una persecución entre civiles, otros más indicaban que se estaba dando un enfrentamiento entre policías y delincuentes. 

Mencionaban la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la Central de abasto, bulevar Heroico Colegio Militar, colonias “Luis Quintero”, “Américas”, “Yohuala” y otras más de esos rumbos hasta llegar a la caseta de cobros y el fraccionamiento “Brasil”, donde el vecindario “sintió” los plomazos en la calle. 

De pronto se vino una aparente calma, se observaron algunos patrullajes “leves” de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, cuyo recorrido, al parecer, terminó “sin novedad”. Al menos, al cierre de esta edición, no se había dado a conocer algún comunicado oficial sobre los hechos. 

Mientras, el ciudadano, se sigue preguntando qué pasó; hubo muertos, heridos… Y los casquillos…? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s