Muy importante la donación de apoyos para U. Covid: Alcalde

Muy importante la donación de apoyos para U. Covid: Alcalde

 

Iguala, Gro., enero 7.- Autoridades municipales reiteraron que en estos momentos difíciles de aumento de casos de coronavirus en la ciudad y el incremento de pacientes en la Unidad Covid, es de suma importancia brindar el apoyo para las personas que se han contagiado y realizar donaciones para su pronta recuperación.  

Así lo externó el alcalde, Antonio Jaimes Herrera en el espacio de información sobre la situación que guarda la pandemia por Covid-19 en Iguala. 

Señaló que ayer -miércoles- abrieron la convocatoria de donaciones por parte de la ciudadanía. Así mismo, se pidió el apoyo de los gobiernos de la Región Norte, en lo que respecta a sábanas y artículos de higiene personal para los pacientes. 

También, destacó el mensaje del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que a partir del 12 de enero al 1 de febrero, se atenderá a 22,720 personas para vacunarle y que son principalmente trabajadores de la salud y trabajarán con la Marina Armada de México para la aplicación de las mismas. 

Por lo que recomendó que las personas deben quedarse en casa y quien salga por necesidad, lo haga con cubre bocas y mascarilla o careta, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos y recordarles que la participación en estos momentos es de todos.  

Sobre las cifras de casos en el país suman 1, 493, 569 casos confirmados y se han registrado 131, 031 defunciones confirmadas. En el estado 26, 537 casos confirmados y 2, 747 defunciones. En Iguala, 1, 204 casos acumulados, 158 defunciones y 57 casos activos. La Unidad Covid, tuvo 22 consultas, 2 decesos, 2 ingresos y 14 pacientes hospitalizados.  

Autoridades municipales reiteraron que en estos momentos difíciles de aumento de casos de coronavirus en la ciudad y el incremento de pacientes en la Unidad Covid, es de suma importancia brindar el apoyo para las personas que se han contagiado y realizar donaciones para su pronta recuperación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s