¡Juzgue Usted!

¡Juzgue Usted!

Francisco Javier Copeño Castro

*Nuevamente con ustedes. Éxito en todo lo que realicen…

*Los escándalos en Morena no terminan…

*En la acera de enfrente aún no empiezan….

*Cambios en la administración municipal…

*La llegada de Daniel Estrada al Mercado…

¡Por fin! Ya estamos en el año 2021, dejamos atrás ese fatídico año de 2020, que deja un futuro incierto a prácticamente todos los sectores productivos de nuestro país, pero con el deseo de que cada uno de ustedes hipotéticos lectores tengan el mayor de los éxitos en todo lo que emprendan y que sus deseos se cumplan, principalmente en materia de salud. Después de “celebrar” de manera diferente las fiestas decembrinas y la llegada de los Reyes Magos, pasando por el Día del Periodista, enviándoles un afectuoso saludo a todos nuestros amigos comunicadores de nuestra ciudad, sin mencionar a ninguno en especial, porque son muchos nuestros amigos y no queremos cometer la grosería de olvidarnos del nombre de alguno de ellos. Felicidades a todos y sigan por el camino negruzco, difícil y espinoso de informar a la ciudadanía de los sucesos que acontecen en nuestro entorno. México está catalogado como un lugar muy peligroso para ejercer esta noble labor de informar.

Se avecina una jornada electoral donde se deberá estar presto para informar a los electores de las ofertas políticas que haya, para que se tome la mejor decisión de elegir a nuestros próximos representantes y gobernantes. Y ustedes son parte fundamental para dar a conocer los que ofertan los posibles actores políticos. Éxito y que todos logren sus propósitos en este 2021. 

Y vaya que hay mucho que informar, y que la ciudadanía se forme su propia opinión, sobre todo al interior del partido en el poder a nivel nacional, primero con la designación de su posible candidato a la gubernatura del Estado en el próximo proceso electoral en la persona del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, y dónde dos de los principales aspirantes a dicha candidatura no quedaron muy conformes con tal resultado dado a conocer por su dirigente nacional, Mario Delgado, de Morena. Tanto Pablo Amilcar Sandoval, como Luis Walton Aburto, siguen moviendo los hilos con la esperanza de que aún pueden ser uno de ellos los elegidos, sobre todo hoy que sale a la luz el escándalo de la denuncia en contra del casi candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, y se necesita conocer a fondo la demanda, para dar una opinión imparcial, y no decir algo a la ligera, sin embargo, de ser cierto existen varios delitos cometidos, por servidores públicos y funcionarios que no deberán quedar en los medios de comunicación, porque los delitos estarían vigentes y cometidos por autoridades anteriores y presentes. ¡Aguas! Pueden quedar evidenciados muchos actores políticos y lo que se creía una simple ratificación de triunfo en las elecciones puede ser la tumba política de algunos que ya se sentían la nueva clase gobernante en nuestro Estado.

Por lo que respecta en la acera de enfrente, no cantan mal las rancheras y aunque están haciendo todo porque salgan lo menos raspados posibles, también se dan sus golpes bajos, aunque con más mesura y cuidando ciertas formas, y al parecer la designación recaerá en Manuel Añorve Baños o Mario Moremo Arcos, y eso se sabrá tal vez el próximo domingo, Veremos y comentaremos.

En el ámbito municipal y antes de que terminara el 2020, el Alcalde llevó acabo algunos cambios en la administración municipal, donde tal vez por las críticas designo de manera formal como asesor al jurista Juan Rodolfo Martínez Rivera, como parte del cuerpo de asesoría jurídica del Ayuntamiento, también designó el profesor Baltazar Patiño Uriostegui, Secretario Particular del presidencia, personaje conocido y político que sabrá hacer un buen papel en las administración municipal, porque conoce  el teje y maneje de esas lides.

Asimismo, designó al abogado Octaviano Gervacio Serrano, como el nuevo administrador del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, quien sólo dos días estuvo como tal y renunció porque según dijo no tenía el perfil para ejercer dicha responsabilidad a pesar de que dio que muchos estaban contentos con su llegada, sin embargo, su salida según comentan los bien informados, se debió a presiones externas, que nada tienen que ver con perfiles y todas esas excusas. En fin, ellos saben su cuento.

Por último, se envió a cubrir dicho espacio a quien venía fungiendo como el responsable de Eventos Especiales del Ayuntamiento municipal, Daniel Estrada Mendoza, quien sin tantos espavientos empezó a realizar acciones que según los locatarios, eso deben hacer los que venga y tengan ganas de trabajar de manera coordinada con los locatarios. Empezando por alinear a los comerciantes que están en las calles de Altamirano y Galeana, también empezó a convocar a reuniones a los líderes y comerciantes para organizarse ante la contingencia sanitaria y tomar decisiones conjuntas, considerando que todo se debe de hacer de manera coordinada con todos, para el beneficio de todos. ¡Ah caray! ¿Será? Veremos y comentaremos. Por lo pronto señores locatarios, si los están tomando en cuenta, participen y todo sea por el bien de todos. Y si no ¡Juzgue Usted!

Comentarios: juzgueusted@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s