Hospitales de Guerrero, preparados para reconversión de camas: SSa

Hospitales de Guerrero, preparados para reconversión de camas: SSa 

Juan Blanco 

Chilpancingo, Gro. 08 de enero de 2021.- Ante el incremento de personas internadas por Covid-19 en hospitales de Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos aseguró que todos los nosocomios están preparados para cualquier reconversión de camas y atender a los pacientes. 

Por lo pronto, informó que aún hay capacidad de atención y ventiladores, y que se trabaja de manera intensa con el primer nivel de atención para contener y mitigar los casos positivos de esta enfermedad viral en la entidad.  

“Además, se han incrementado las brigadas y las tomas de muestras en la zona Norte para ayudar a reducir los indicadores, mientras que el 70 por ciento de las defunciones son adultos mayores, consecuencias de un incremento de la incidencia de casos”, agregó. 

Lo anterior fue expuesto por el funcionario en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores. 

En los últimos días ha ido en aumento el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en los diferentes nosocomios del estado. De acuerdo con los últimos datos de las autoridades, hasta al mediodía de ayer había 264 casos. 

PIE DE FOTO;: 

Chilpancingo, Gro. 08 de enero de 2021.- Ante el incremento de personas internadas por Covid-19 en hosoitales de Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos aseguró que todos los nosocomios están preparados para cualquier reconversión de camas y atender a los pacientes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s