Desbocada la contaminación; decesos van en aumento

Saturados los hospitales en Iguala… 

Desbocada la contaminación; decesos van en aumento 

*  Llegará más personal y equipo; 

      donarán ventiladores a la UC 

Eduardo Albarrán Orozco 

Iguala, Gro., 6 de Enero del 2021.- Saturado de casos Covid el Hospital General. En la Unidad Covid se habilitarán espacios para terapia intensiva. La Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará con médicos y equipo en UC. 

Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala, aseveró que se han incrementado los casos de pacientes de covid en el municipio, y advirtió que el Hospital General se encuentra saturado, por lo que ya no hay espacios para nuevos pacientes. 

Por otra parte indicó que con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Cancillería de México y de la Fundación Nacional de la Salud llegará personal y equipo médico para la Unidad Covid.  

Entre el equipo que se espera que llegue la próxima semana están 25 ventiladores externos e internos, así como personal médico. 

Jaimes Herrera agradeció el apoyo del gobierno del estado con personal médico para la UC-19 para atender la pandemia que en Iguala ha ido en aumento. “La contaminación está desbocada. Hay muchos fallecimientos como resultado de los convivios del 24 y 31 de Diciembre, y faltan los de Enero”, subrayó. 

Por otra parte informó que el ayuntamiento ha decidido descansar personal para evitar  la contaminación entre los trabajadores. 

Por último dio a conocer que en Iguala se tienen mil 183 casos acumulados, 157 defunciones y 55 casos activos. En la Unidad Covid hubo 2 decesos,  4 ingresos, hay 14 hospitalizados y hay enfermos en espera para ingresar. 

Donarán ventiladores especiales para personas intubadas en la UC 

Iguala, Gro., enero 6.- Llegarán a la Unidad Covid de Iguala, donaciones por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), que consiste en equipo de ventiladores para pacientes ingresados en esta área médica.  

Así lo dio a conocer el alcalde, Antonio Jaimes Herrera en el espacio de información sobre la situación que guarda la pandemia por Covid-19 en Iguala. 

Donde dijo que este próximo martes, estarán llegando funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard, para hacer la entrega de donaciones y equipo como son, 25 ventiladores especiales para pacientes que están intubados en la Unidad Covid de Iguala. 

Externó además, que abrirán de nueva cuenta, la solicitud para que la ciudadanía pueda contribuir con donaciones a la Unidad Covid, ya que “en estos momentos necesitamos artículos de uso personal, sábanas, almohadas entre otros de primera necesidad”.  

Dijo que los casos siguen aumentando, están falleciendo personas que estuvieron conviviendo el pasado 31 de diciembre y estamos a la espera de las que saldrán por las fechas del 6 de enero, “por eso les pedimos que se deben de quedar en casa”. 

Informó que, sostendrán una reunión con personal de la Oficialia Mayor, para ver qué acciones “vamos a tomar para ir descansando a personas del Ayuntamiento, porque es un riesgo el que puedan contaminarse más personas en este inmueble”.  

Reiteró que se tiene que seguir con las recomendaciones sanitarias, permanecer en casa, uso del cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia, sólo salir para lo necesario, ya que en casi todas las colonias de Iguala, existen casos de Covid.  

Sobre las cifras de casos en el país suman 1,479,875 casos confirmados y 129,987 defunciones. En el estado hay 26,461 casos confinados y 2,740 defunciones. En Iguala, 1,183 casos acumulados, 157 defunciones y 55 casos activos. La Unidad Covid, tuvo 31 consultas, 2 decesos, 4 ingresos y 14 pacientes hospitalizados.  

Desbocada la contaminación en Iguala por los convivios decembrinos, “y los que faltan de Enero”, advirtió el Alcalde Antonio Jaimes Herrera, al tiempo de anunciar la donación de ventiladores para personas intubadas en Iguala y la llegada de más personal médico para atender la pandemia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s