Aumentan pacientes en Hospitales de Iguala

  Aumentan pacientes en Hospitales de Iguala 

*  Piden reconocer trabajo del personal médico 

Eduardo Albarrán Orozco 

Aumentan pacientes en IMSS, ISSSTE, Hospital General y Unidad Covid. Salud aumentará apoyo a UC 19 con personal médico. Reconocimiento a enfermeras en su día, personal de primera línea. 

El secretario de Salud Municipal de Iguala, Javier Ortiz Ibarra, señaló que es importante que la población reconozca el trabajo del personal de enfermería en todos los servicios médicos relacionados con Covid y en otras áreas médicas.  

Recordó que hoy 6 de Enero es el día de las enfermeras y enfermeros, pero que la fecha fue cambiada hasta el 12 de Mayo. “Les pido que agradezcan a sus enfermeras cercanas, sus vecinas, el trabajo que han realizado en este año”. 

Indicó que en la Unidad Covid se dieron 2 egresos; 5 ingresos, y hay posibles aumentos. Consideró que hay un aumento irresponsable de la circulación de personas en las calles y negocios, sobre todo de jóvenes. Consideró que mientras la gente vaya a los antros, cerrarlos no tiene mucho sentido. La ausencia de clientes los cerraría. 

Comentó que los hospitales se encuentran muy saturados de casos, por lo que se espera que la Secretaría de Salud refuerce al municipio de Iguala en cuanto a personal de Salud en el tema de Covid 19 se refiere. 

Indicó que el Gobierno del Estado aumentará personal médico en estos días, entre éstos 11 enfermeras y 5 médicos para la Unidad Covid. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s