Conmociona crimen de “La Chenta”

Igualtecos exigen alto a la violencia… 

*  Presuntos pistoleros lo acribillaron cuando le la rezaba a la Virgen… 

Luis Román/José Molina 

Una gran conmoción, indignación y repudio provocó el artero asesinato a balazos de Vicente Reyes Barrera, la popular “Chenta” o “Vicenta de Loris”, personaje muy reconocido y apreciado por la sociedad igualteca, que de manera inmediata, a través de las redes sociales, condenó el crimen y exigió no sólo el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables, sino un alto a la ola de violencia que sigue regando sangre, muerte y dolor en Iguala, ante la pasividad e indiferencia de los tres órdenes de gobierno, que se han visto rebasados por la delincuencia.  

ATAQUE DIRECTO, “LA CHENTA” RECIBIÓ AL MENOS 9 BALAZOS MIENTRAS REZABA… 

Al anochecer de este Martes, Vicente Reyes Barrera (La Chenta), conocida mujer transexual, fue asesinada de al menos nueve balazos en la colonia “Luis Quintero” de la ciudad de Iguala. 

“Vicenta de Loris”, como también se le conocía, se encontraba rezando a la Virgen de Guadalupe en un altar ubicado en la referida colonia, atrás de “Galerías Tamarindos”, alrededor de las 19:00 horas. 

De acuerdo con los primeros reportes recabados en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba con otras personas, alrededor de cinco, junto a la altar a la Virgen, hasta donde llegaron sujetos armados y le dispararon casi a quemarropa en al menos nueve ocasiones, para posteriormente darse a la fuga. 

La víctima perdió la vida de manera instantánea mientras que elementos de la Policía Estatal llegaron y acordonaron la escena del crimen, donde fueron hallados nueve casquillos percutidos de arma corta. 

Más tarde personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar, amplió el acordonamiento y comenzó a realizar las diligencias de ley para que al final el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones de Semefo. 

“La Chenta” era un conocido estilista, además de tener algunos programas de entretenimiento en espacios locales. Era miembro de la comunidad LGBT en esta ciudad, y conocida a nivel estatal por sus participaciones en diversos certámenes. 

El hecho, que fue transmitido en vivo por varias plataformas de noticias de esta localidad, provocó una gran conmoción e inmediata exigencia de justicia y castigo a los responsables, “porque era una persona que no le hacía daño a nadie. No merecía morir así, malditos sean…”, manifestaron algunas de las expresiones públicas de dolor e impotencia. 

Hombres armados, presuntos sicarios, ejecutaron a balazos durante la noche de este Martes a Vicente Reyes Barrera, la popular “Chenta”, a quien sorprendieron cuando se encontraba rezándole a la Virgen de Guadalupe cerca de su domicilio en la colonia “Luis Quintero”. 

“La Chenta” o “Vicenta de Loris”, personaje muy popular y querido en Iguala. En paz descanse. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s