Nuevo ataque armado a la Policía en Taxco deja 2 heridos

Existen 3 versiones sobre los hechos…

– Se habla también, de un presunto sicario muerto…

José Molina/API  | Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2020

Dos elementos del grupo de reacción inmediata «Centauro» de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resultaron heridos tras un nuevo ataque en el municipio de Taxco de Alarcón durante la noche de este Martes en esa región Norte de la entidad. 

Hasta el momento se desconoce las identidades de los dos policías (de quien sólo se mencionó a uno de ellos con el nombre de Clemente), así como su estado de salud, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública hasta el momento no ha dado a conocer la información de manera oficial. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:20 horas cerca de la calle 16 de Septiembre del barrio de Casahuates, en Taxco de Alarcón y con dirección hacia el monumento de El Cristo, en la zona norte del estado, donde no cesa la violencia pese a los operativos realizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

De acuerdo con las versiones, los policías a bordo de sus motocicletas se encontraban realizando recorridos por esa zona y fueron atacados por personas armadas, resultando los dos uniformados heridos, quedando en el lugar un taxi abandonado y que presentaba impactos de arma de fuego, donde presuntamente viajaban los agresores. 

Tras los hechos al lugar se movilizaron otras corporaciones policíacas para resguardar la zona e implementar un operativo en busca del resto de los agresores, mientras que los dos lesionados fueron trasladados a un hospital. 

Cabe mencionar que este es el segundo ataque en contra de policías estatales en el municipio de Taxco en menos de diez días, ya que recientemente seis elementos murieron tras una emboscada por un grupo armado.

OTRA VERSIÓN: EL ATAQUE FUE EN RETÉN POLICIACO…

Wendy Obispo | Taxco, Gro., a 1 de Julio del 2020

Dos policías estatales del grupo de reacción inmediata “Centauro” resultaron heridos, uno de gravedad, además de un civil con crisis nerviosa, un taxi abandonado ocupado por delincuentes para cometer el ataque, y un vehículo sin aparecer dejó como saldo el ataque perpetrado durante la noche de este Martes en el popular barrio de Casahuates de esta ciudad colonial.

El reporte de las autoridades indica que eran las 22:00 horas de este Martes cuando se avisó vía 911 acerca de que se escuchaba una fuerte balacera sobre la calle 16 de Septiembre del barrio ubicado en la salida hacia Ixcateopan, en la zona que lleva al Cristo Monumental, y que baja a la calle de Los Sauces, en este barrio ubicado en la parte Norte de Taxco, justo en la salida rumbo a Tetipac, donde los policías tenían instalado un retén de vigilancia, mismo que presuntamente había sido atacado.

Al acudir al auxilio de sus compañeros, los policías se percataron que había dos elementos heridos por proyectil de arma de fuego, a quienes prestaron el auxilio.

Una versión extraoficial indica que al abandonar un vehículo tipo Tsuru habilitado como taxi (el cual tenía los números tapados con cinta industrial para evitar su identificación) varios sujetos fuertemente armados comenzaron a disparar y obligaron a los dueños de un auto tipo Jetta color gris a bajarse del mismo, y al pretender darse a la fuga se toparon con los “centauros” y abriendo fuego, dando como resultando un presunto sicario muerto y dos elemento heridos, al igual que dicho vehículo rafagueado.

Al acudir al lugar las autoridades encontraron a los policías tirados en el piso, mientras que los maleantes ya se habían dado a la fuga. Personal de Protección Civil Municipal les brindó los primeros auxilios y los trasladaron al hospital general.

 Asimismo, personal de la  fiscalía peinó la zona en busca de los presuntos agresores, encontrando únicamente abandonado el auto Taxi con número económico 186, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Los elementos policíacos se reportaban como graves, aunque sólo uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por una herida en un testículo, siendo ambos diagnosticados como fuera de peligro.

TERCERA VERSIÓN QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES….

Finalmente, una tercera versión sobre los mismos hechos y que se hizo circular en redes sociales, menciona que los policías se encontraban en retén cuando le marcaron el alto a un motociclista, a quien presuntamente interrogaban cuando a un policía “se le activó” su arma y salieron los disparos con los resultados ya mencionado.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: