Al CERESO, 10 de los que asaltaron el C. Joyero

** Uno fue dejado en libertad…

*  Utilizaron vehículos rentados para cometer el atraco…

Wendy Obispo
Diez de los presuntos responsables del asalto y robo perpetrado el pasado Domingo en el Mercado de joyerías de Iguala les fue dictada prisión preventiva, por lo que serán recluidos en un Cereso. En tanto, uno de los once detenidos fue dejado en libertad, al comprobarse que no tuvo participación en los hechos delictivos.

Como se recordará, el pasado Domingo al medio día fue perpetrado un asalto al interior del Mercado de joyerías localizado sobre la calle Galeana, frente a la terminal de autobuses “Estrella Blanca” y el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Se habla de un grupo aproximado a 18 personas, entre hombres y mujeres, que irrumpieron con armas en el citado establecimiento joyero, donde sometieron al policía vigilante y comerciantes.

Bajo amenazas de muerte y golpes, los comerciantes fueron despojados de sus alhajas. Se habla de un monto aproximado a los 40 kilos de mercancía con millonario valor comercial.

En el lugar de los hechos fueron detenidos por los mismos comerciantes y entregados a la Policía dos de los presuntos responsables, mientras que nueve más de la banda fueron atrapados cuando se daban a la fuga en varios vehículos, algunos de éstos rentados para cometer el atraco.

Tras el desarrollo de las diligencias y la audiencia en el juicio para el desahogo de pruebas, se vinculó a proceso a diez de los once detenidos, a quienes se les dictó prisión preventiva como medida cautelar, mientras que uno fue declarado absuelto de responsabilidad, obteniendo su libertad.

Los diez presuntos responsables, fueron identificados como:

Gregorio Fuentes Dorantes, Isaac Benítez  López, Patricia Valdez Zavaleta,

Enrique Nava Morales, Reynaldo Jesús Jara Juárez, Julio César García García,

Omar Pacheco Ramos, Viviana Téllez Quiroga, Brian Silvestre Marcos y

Hugo César Lara Peña.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: