Irrumpe comando en palenque de gallos de Tecalpulco, Taxco

Tres lesionados y varios ‘levantados” en el ataque…

*   Más tarde, difunden video de 2 víctimas, a

   quienes confesaron, torturaron y decapitaron

 Agencias

 Taxco, Gro. 04 de Noviembre 2019.- Comando de hombres armados irrumpió violentamente en el palenque de gallos de la comunidad de Tecalpulco, municipio de Taxco de Alarcón, durante la noche de ayer Domingo, donde abrieron fuego contra la multitud dejando varios lesionados, además de que privaron de su libertad a un aproximado de 10 personas, dos de los cuales habrían sido torturados, decapitados y confesados en un video que fue difundido en redes sociales este Lunes.

BALACERA Y “LEVANTÓN” MASIVO EN PALENQUE DE GALLOS…

Pasaban de las once de la noche de ayer Domingo, cuando un comando armado irrumpió en improvisado palenque de gallos de la comunidad de Tecalpulco, abriendo a fuego a mansalva contra los asistentes, mencionándose a por los menos tres hombres lesionados en el ataque.

Varios reportes al 911 informaban que en el palenque de gallos de Tecalpulco se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron las diferentes corporaciones policiacas, donde fueron informados que minutos antes un grupo de personas armadas había llegado a la cancha del mencionado poblado, donde se celebraban peleas de gallos, abriendo fuego contra la multitud, mencionando que hubo personas lesionadas que se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica.

Los agentes recorrieron la zona sin encontrar rastros del grupo. Al circular por la Avenida de los plateros, a la altura de la gasolinera del barrio de Pedro Martín, localizaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color negro, abandonado con las puertas abiertas. A simple vista se le apreciaron al menos 8 impactos de arma de fuego en su carrocería, mientras que en el asiento del piloto localizaron manchas de sangre. El conductor fue auxiliado por una ambulancia y trasladado al hospital general.

Los agentes fueron al nosocomio donde fueron informados que había llegado el conductor del mencionado vehículo de nombre José Antonio N, de 37 años de edad, vecino del Barrio del Panteón, presentando una herida por disparo de arma de fuego a la altura de la oreja izquierda. Relató que momentos antes se dirigía a la comunidad de Tecalpulco cuando hombres a bordo de una camioneta blanca le empezaron a disparar iniciándose una persecución con los resultados mencionados.

En el mismo hospital fueron informados que momentos antes habían ingresados dos hombres heridos por disparos de arma de fuego, quienes llegaron por sus propios medios a bordo de una camioneta color gris.

El primero de los lesionados dijo llamarse Óscar Iván N, de 39 años de edad, vecino de la colonia “Juan N. Alvarez” de la ciudad de Iguala, de oficio mecánico, quien presenta dos impactos de arma de fuego en la espalda.

El otro hombre dijo llamarse Jairo N, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia “Ricardo Flores Magón”, de la ciudad de Iguala, también de ocupación mecánico, quien presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

En relación a los hechos, ambos heridos manifestaron que se encontraban en el palenque de Tecalpulco cuando arribaron varios hombres armados, quienes abrieron fuego contra las presentes, robando las pertenencias a los asistentes, para después darse a la fuga y llevándose a varios más privados de su libertad.

CIRCULA VIDEO Y APARECEN DOS DECAPITADOS…

La mañana de este Lunes empezó a circular en redes sociales un video en el que aparecen las dos víctimas siendo interrogadas por personas armadas, en el que uno declara que con la anuencia del Fiscal Regional al que sólo se refiere como «La Guayaba», usaba uniformes oficiales de la Policía Ministerial y patrullaba en unidades oficiales cuando operaba para un grupo criminal.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la noche del Domingo, cerca de las 23:20 horas, civiles fuertemente armados irrumpieron en el palenque de gallos de la localidad de Tecalpulco, comunidad ubicada entre Taxco e Iguala, donde hicieron disparos, hiriendo a por lo menos tres civiles, y se llevaron a varios más.

Horas más tarde, a través de un video difundido en redes sociales, se muestra a los dos hombres privados de la libertad y a su espalda varios civiles con armas largas que los interrogan.

Alrededor de las 05:00 horas de este Lunes, los cuerpos de los dos hombres decapitados fueron localizados sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura de la colonia Casallas, cerca de la empresa con razón social «Gas Misión».

Junto a los restos fue dejada también una cartulina color naranja que contenía el siguiente mensaje, textual:

“Eruviel Salgado Chávez y Mario Zagal Jacobo aquí te dejamos tu basura el famoso Cornelio gama alias el (charal) cobra cuotas y sicario de Taxco y tu José Luis fiscal Regional de Iguala alias la (guayaba) ponganse vergas putos ahi esta tu porquería de sicario(Sic)”.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley y después los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala, para las necropsias correspondientes.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: