Llama a la prevención Director del Centro de Salud “Agustín Batalla”

DIRECRTOR**Admite falta de medicamentos por temporadas…

Grisel Tapia Flores

El director del Centro de Salud «Agustín Batalla Zepeda», Martín Díaz Aranda, indicó que en las temporadas invernales principalmente es cuando se agota el medicamento en los diversos Centros de salud, “porque la población no procura la prevención, lo que considero vital. No basta preocuparnos cuando tenemos ya un padecimiento. Lo importante es prevenir, no ser pacientes de alguna enfermedad», subrayó.

Reconoció que en algunas ocasiones se da el caso de desabasto de medicamentos, los cuales dijo cuando se terminan las claves se mandan solicitar a las dependencias correspondientes y esto refiere más en temporadas ya sea invernales o de calor.

Precisó que cualquier queja o situación al interior del Centro de salud pueden presentarla directamente en la dirección, “porque muchas veces se da la desinformación y por ello algunas situaciones de inconformidades. Los invito a que acudan a la dirección y ahí podamos resolver sus dudas o darles una explicación del porqué si o no de alguna situación”.

Finalmente dio a conocer que en los próximos días se realizará la Campaña Nacional de Vacunación donde se aplicarán todas las dosis que requiere la población y al momento cuentan con el 90 por ciento de las vacunas para los cuadros que se manejan dentro de la Cartilla Nacional de Vacunación, por lo que tendrán el 100 por ciento, principalmente la vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: