Se habilitarán 10 refugios temporales en Iguala

PEREA

*Alerta P. Civil por temporada de lluvias…

====Adriana Urbina Corona====

Ante posibles problemas que pudieran presentarse en Iguala por el temporal de lluvias y huracanes, el personal de Protección Civil estará en alerta permanente para poder apoyar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad que se diera, informó el director de dicha dependencia, Juan Alberto Perea Saavedra, al tiempo de dar a conocer que se habilitarán diez refugios temporales en la ciudad.

Explicó que todo el personal que depende de esta área mantiene guardias permanentes y realizan monitoreos constantes en barrancas, canales, rio San Juan y la Laguna de Tuxpan, a fin de que estos caudales no vayan a generar algún problema de taponamientos que provoquen inundaciones y afecten a la población que vive sobre todo a los márgenes de estos sitios.

Perea Saavedra dio a conocer que como cada año, luego de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en esta semana se habilitarán 10 refugios temporales en el municipio, los cuales se activarán para brindar protección y bienestar temporal a los ciudadanos de Iguala en caso de riesgo inminente, siniestro o desastre en esta temporada de lluvias.

Detalló que estos 10 refugios temporales se encontrarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad que podrán ser utilizados en cualquier momento, mismos que se ubican (3) en distintas Escuelas Primarias del centro de la ciudad: 20 de Noviembre, Revolución Mexicana y Estado de Guerrero. Así mismo hay un albergue más en las instalaciones de la Unidad Deportiva nueva, en las instalaciones del Museo a la Bandera que se ubica en los terrenos de la feria; en la Escuela Secundaria Técnica 70 “Vicente Guerrero Saldaña”.

También, en la Primaria “José Francisco Ruiz Massieu” que se ubica en la  colonia Nuevo Horizonte; en la Universidad Tecnológica de la Región Norte, la cual está ubicada en la colonia PPG; en la Escuela Primaria “Henry Ford” ubicada  en la colonia Cascalotes, y en la Primaria Federal “Misael Núñez Acosta” de la colonia Acatempan.

Confió que para esta temporada de lluvias no habrá mayor problema debido a que el gobierno municipal que encabeza Antonio Jaimes Herrera, previendo que se suscite alguna situación de riesgo, previo al inicio de las lluvias iniciaron trabajos de limpieza y desazolve de ríos, canales y barrancas, así como de alcantarillas para retirar toda la basura que pudiera provocar inundaciones.

Exhortó a todas aquellas personas que viven a los márgenes del Río San Juan en vía federal que acaten las disposiciones de la autoridad, ya que no deben de tener sus casas en este tipo de zonas.  “De presentarse alguna afectación a sus viviendas por crecida del río, esta administración no se hará responsable de nada ni brindará apoyo económico para este tipo de cuestiones, porque es invasión”, advirtió.

Finalmente pidió a la ciudadanía en general estar atenta ante los avisos que emitan las autoridades y hacer caso de las recomendaciones a seguir en esta temporada de lluvias porque la protección civil depende de todos desde nuestros hogares.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: