Listos eventos para el 24

coronel filemon campillo

Informa el Coronel Campillo

Adriana Urbina Corona

Autoridades civiles y militares afinan los últimos detalles para que el próximo 24 de Febrero se lleve a cabo la conmemoración por el 198 Aniversario de la Confección de la Bandera de México en la ciudad de Iguala, con el desfile cívico militar  y el izamiento de Bandera, abanderamiento de escoltas e incineración de Banderas en el Cerro del Tehuehue, eventos que estarán encabezados por el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el Presidente Municipal Antonio Jaimes Herrera, así como diversas autoridades municipales , informó el Coronel de Infantería Filemón Campillo, Comandante del 27/o Batallón de Infantería.

Entrevistado en el campo militar, el Coronel Campillo dio a conocer que el primer evento se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el Cerro del Tehuehue, en el cual participarán 46 instituciones educativas de nivel secundarias.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, dará inicio con el tradicional desfile cívico-militar, en el cual se contará con la participación de aproximadamente dos mil trecientas personas entre efectivos militares y estudiantes de nivel superior y medio superior, que estarán representando a las diversas instituciones educativas del municipio.

Detalló que la ruta del desfile prácticamente será la misma como cada año: iniciará en la Avenida Bandera Nacional, para incorporarse a la calle de Obregón y continuar por Aldama, finalizando en la última gasolinera de esta calle.

El mando militar dio a conocer el orden en el que estará conformado el contingente, el cual será encabezado por los efectivos militares. En primera instancia, dijo, estará el agrupamiento de Banderas Históricas, Escolta de Bandera, guiones de unidades de la 35/a zona militar y la banda de guerra del 27/o Batallón de Infantería.

Posteriormente se observará al agrupamiento de Seguridad Interior, sección de la Policía Militar, agrupamiento de auxilio a la población  civil y a desastres naturales, pelotón de binomios canofilos, agrupamiento de Acciones Cívicas y Obras Sociales, personal masculino del S.M.N y Agrupamiento Motorizado.

Continuando con el contingente de los diversos vehículos militares, Filemón Campillo señaló que se estará en espera de la confirmación de la participación de aeronaves militares para que realicen paradas aéreas como en años anteriores.

Agregó que continuando con el contingente se contará con la participación de las diversas corporaciones policiacas como la Policía Federal, Estatal y Municipal, para posteriormente dar paso al contingente de agrupamientos de escoltas de Banderas de las instituciones educativas y sus respectivos grupos que en esta ocasión serán 31 escuelas que desfilarán.

Asímismo se contará con la participación de los carros alegóricos que trasportarán a la Reina, Princesa y Duquesa de los Festejos de la Feria a la Bandera 2019, cerrando el desfile con el agrupamiento de charros.

Subrayando que en esta ocasión se contará con la Asociación Trigarante de los charros de Iguala, a quienes hizo un llamado para evitar que durante su paso por el desfile eviten portar envases y latas de bebidas embriagantes y no participar bajo los influjos del alcohol, además de que les solicitó que ojalá pudieran portar vestimenta de pantalón de mezclilla y camisa blanca de manga larga y sombrero.

Finalmente el Comandante del 27/o Batallón de Infantería, hizo la invitación extensiva a la población en general para que asistan a disfrutar del desfile cívico-militar que se tiene preparado y respeten las indicaciones de las autoridades para que este evento transcurra en completo orden y sin incidentes.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: