Llama Ayuntamiento a pagar    Impuesto Predial en línea

pago en linea

Iguala, Gro., 24 de Enero de3 2019.- La responsable de los pagos en línea del impuesto predial, Zulema Flores Adán hizo un llamado a la población igualteca o empresas asentadas en este municipio a que hagan el pago del Impuesto Predial a través de internet como ya lo hace mucha gente que no puede acudir al Palacio Municipal.
Dijo que para ello lo primero que deben de tener es una tarjeta bancaria ya sea de débito con recursos en su cuenta o de crédito. Detalló que para hacer los pagos vía internet, primero tienen que entrar a la página del Ayuntamiento que es http://www.iguala.gob.mx la cual automáticamente los envía a una pantalla a donde les da la información de los descuentos del predial y dice: Da clic aquí para realizar el pago del impuesto predial en línea.
Señaló que al darle clic la pantalla despliega un menú con 5 opciones. “Vamos a buscar la opción donde está una casita y dice pago de predial y servicios municipales, ahí nos va a desplegar 3 campos a llenar con datos personales por lo que debemos tener a la mano un recibo anterior de pago de predial de 2012 a 2018, es decir que no sea muy antiguo.
El primer dato que pide es la clave catastral que en un recibo de pago anterior se localiza en la parte de en medio a la izquierda y dice clave. Si no tienes un recibo a la mano, en un estado de cuenta la clave catastral se encuentra en la parte superior izquierda y dice clave y puede ser de 9 a 12 dígitos. Sólo se van a ingresar los números que están antes de la diagonal
El siguiente dato que nos pide es el número de recibo que está en la parte superior izquierda, regularmente inicia con una “C”, rara la vez inicia con un número y se coloca tal como está con guiones y tal y como está. En el estado de cuenta el número de recibo se encuentra en la parte de en medio y dice recibo número e inicia con una letra “C”.
El monto de pago en un recibo oficial está en la parte de en medio y dice total comprobante, lo tienen que ingresar con los centavos y en un estado de cuenta se encuentra en la parte de en medio, dice monto del pago, le damos clic en el botón consultar y despliega la información actual de lo que tiene que pagar.
Deben verificar que sea su predio, la dirección y al final dice adeudo del predio, ahí dice cuanto es lo que adeuda por año, y en caso de que solo quiera pagar un bimestre, al costado derecho viene una opción que dice un bimestre, dos bimestres, tres bimestres y le da clic en recalcular. Lo recomendable es que paguen todo el año que es cuando aplica el descuento.
Hay otra opción para pagar en ventanilla, le das clic, y te despliega el nombre del propietario, te pide un correo electrónico, hay que ingresarlo porque ahí te va a llegar la factura 24 ó 48 horas después de haber efectuado el pago, si no tienen un correo, no van a poder pagar. Les va a generar un estado de cuenta y con esa hoja van a la sucursal de scotiabank a hacer su pago, o a las cajas del Ayuntamiento.
Si requieren un comprobante fiscal debemos ingresar el RFC, y el correo electrónico procurando que todos los datos se ingresen de manera correcta.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: