Dejan 2 tableados; uno  vivo y el otro muerto

*

Ambos, presuntos rateros conocidos…

*  Fueron ‘levantados’ ayer por hombres armados…

*  Les advirtieron que dejaran de andar robando…

Agencias

Los cuerpos de dos hombres golpeados salvajemente (‘tableados’), uno ya sin vida y otro vivo, fueron encontrados esta mañana en el camino de terracería que conduce al Panteón “Cristo Rey”, por el rumbo del Periférico sur en Iguala. Las víctimas, se dice, son conocidos rateros de la ciudad y habrían sido ‘levantados’ por hombres armados, durante la tarde de ayer Lunes.

Fue la mañana de este Martes, cuando autoridades fueron alertadas a través de una llamada al número de emergencias 911, mediante la cual reportaban la presencia de dos cuerpos maniatados tirados a orillas de dicho camino de terracería, a unos metros del Periférico sur y a la altura del referido Panteón, desconociendo si dichas personas se encontraban vivas o muertas.

Al arribar los cuerpos policiacos y de auxilio confirmaron el hecho, descubriendo que una de las víctimas ya se encontraba muerto, mientras que el otro presentaba signos vitales. Ambos presentaban severos golpes en casi todo el cuerpo.

La persona que se encontró sin vida es de aproximadamente 40 años de edad; moreno claro, complexión delgada. Vestía un pantalón color gris enrollado hasta los tobillos y una playera color gris. Fue trasladado al servicio médico forense en calidad de desconocido.

En tanto que el otro fue identificado como Gabriel Rojas Marbán, alias “El Rojas”, con domicilio en la calle Ruffo Figueroa de la colonia “24 de Febrero”, mismo que dio a conocer los hechos.

“El Rojas” manifestó que la tarde de ayer, cuando caminaba por la colonia “Valle del Sol” en compañía de quien sólo conocía como “El Flumencio”, repentinamente fueron interceptados por hombres armados que se desplazaban en dos vehículos, mismos que los privaron de su libertad.

Dijo que los llevaron a una casa de la cual desconoce su ubicación, ya que todo el tiempo los tuvieron vendados de los ojos, además de amarrados de las manos y los pies.

Luego los golpearon con una tabla o un palo en casi todo el cuerpo, principalmente en los glúteos, advirtiéndoles que ya dejaran de andar robando, o que “para la próxima ya no lo contarían”.

Que fue esta mañana cuando luego de darles otra “tableada” los llevaron a tirar al lugar donde fueron encontrados, donde su compañero “El Flumencio” no aguantó, al parecer por lo desnutrido que estaba, y perdió la vida en “la calentada”.

“El Rojas” confesó haber estado preso en el Cereso de Tuxpan acusado de asalto a una Farmacia “Leyva”, de donde salió en Enero del año pasado (2018).

Mencionó también haber asaltado y robado apenas el pasado 6 de Enero en la Tienda Oxxo localizada frente a la Ford, de donde se llevó 450 pesos en efectivo y 7 cajetillas de cigarros, por lo que será presentado ante la agencia del ministerio público acusado de robo y lo que resulte.

PIE DE FOTOS.

Dos hombres “tableados” y torturados fueron encontrados esta mañana a orillas del camino de terracería que conduce al Panteón “Cristo Rey”.

Una de las víctimas perdió la vida en “la calentada”, mismo que sólo fue reconocido por su compañero como “El Flumencio”.

El que quedó vivo fue identificado como Gabriel Rojas Marbán, “El Rojas”, vecino de la colonia “24 de Febrero”, mismo que confesó asaltos y robos en Farmacias Leyva y tiendas Oxxo de esta ciudad.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: