Negligencia y voracidad en el Sanatorio “Padre Jesús”

Denuncia familia agraviada por pésima atención…


Denuncian negligencia y voracidad en personal médico y directivos delSanatorio “Padre Jesús”, sito en la céntrica calle Juan Aldama de Iguala.

*  Médicos aplicaron oxígeno para adulto a bebé recién nacida…

*  Para colmo, no permitían salir a la mamá por no pagar gastos…

De la Redacción

Padres de una menor recién nacida que se encuentra grave en un hospital de la ciudad y puerto de Acapulco, denunciaron públicamente por supuestos actos de negligencia médica y voracidad a personal médico y directivos del Sanatorio “Padre Jesús”, sito en la céntrica Avenida Juan Aldama de la ciudad de Iguala.

Al respecto, en su relato hecho a EDDLT, la familia agraviada dio a conocer que acudieron a dicho Sanatorio para que la señora Laura N se aliviara de parto.

La mujer fue atendida por el médico ginecólogo Oscar Fernando Ortega Haro y la recién nacida por la pediatra Eva Paulina Castell Roldán.

Resulta que una vez nacida la bebé, los médicos indicaron a sus padres que ésta estaba bien, que sólo tenía “una pequeña dificultad para respirar”, por lo cual le aplicarían oxígeno.

Sin embargo, al día siguiente los padres de la bebé observaron que ésta estaba “amoratada” y que no podía respirar bien, por lo que alarmados buscaron a los médicos responsables de su atención para que atendieran el problema.

En respuesta la pediatra les indicó que la menor podría tener un problema en el corazón, pero sin darles certeza en su diagnóstico.

Por lo anterior, los padres de la recién nacida decidieron trasladarse con ella al puerto de Acapulco, donde más tarde confirmarían la indebida atención médica proporcionada a la bebé, a la que presuntamente le aplicaron suero para adulto, además de que su problema es en los pulmones y no en el corazón.

Los padres de la bebé refieren que además de la negligencia en la que incurrieron los citados médicos, directivos del referido hospital le impedían la salida a la mamá de la bebé, bajo el argumento de que no había cubierto los gastos médicos por la atención prestada en dicho parto.

Cabe mencionar, según los padres afectados, que dichos gastos se incrementaron precisamente por la atención y aplicación del suero indebido a la recién nacida, por lo que además de negligentes acusaron de voraces a los encargados de dicho Sanatorio, a quien habrán de denunciar formalmente una vez que puedan regresar a Iguala, ya que de momento deben permanecer en Acapulco al pendiente de la salud de su hija, la cual sigue siendo considerada grave.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: